viernes, 10 de octubre de 2014

Bienvenidos a Academia Kurutziaga, para todos aquellos que gusten de la pintura, el dibujo y otras formas de expresión artística. Para todos aquellos que quieran mejorar o incluso empezar a desarrollar su técnica o simplemente para aquellos que quieran informarse respecto a que hicieron otros y sobre todo al por qué.

Encontrarán aquí Seis secciones principales, interrelacionadas entre sí, pero individualmente desarrolladas, pensado para aquellos que solo tengan interés en algún tema en especial y también para aquellas mentes curiosas y abiertas que deseen indagar hasta más allá de las fronteras de lo que el blog ofrece.

En primer lugar, en ésta, la "página principal", encontrarán información sobre el blog, y las últimas noticias en exposiciones y movimientos artísticos cerca de nuestras fronteras paredísiticas de la situación geográfica de la academia en Durango.
En segundo lugar lo que hemos llamado "sección de historia" les presentamos una comparación de las diferentes maneras de expresar que han tenido artistas relevantes de la historia, cómo cada uno de ellos vio los grandes temas de la pintura, y como adecuaron su técnica a las técnicas de la época. Lección de historia, para los curiosos, para los que busquen diferentes fuentes de inspiración y en especial, para defender la tesis de que la cuestión fundamental del arte es como se ve lo que hay, por encima de lo que hay.
En tercer lugar, en "la voz de la expresión" encontramos una gran variedad de reflexión filosófica y estética del arte, la expresión y los artistas. No daré muchos más datos aquí que los que luego se encontrarán por la expontaneidad requerida para dicha sección (No se hace responsable a Juan de las opiniones ahí expresadas).
En cuarto lugar, encontrareis un "Curso virtual de dibujo", perfecto para todos aquellos que quieran iniciarse en el dibujo, para recordar las bases de este, y para pulir y perfeccionar la técnica de los ya entendidos en la materia.
En quinto lugar "Cuadros de alumnos" expondremos las últimas obras de los alumnos de la academia. Siempre es bello saber sobre que están haciendo otros. Sobre cómo niños y adultos, se expresan a través del dibujo y la pintura, además de ver y diferenciar los diferentes materiales y las diferentes técnicas aquí utilizadas.
Por último, pero no por ello menos importante, damos aquí muestra e información de la gran pasión de Juan, la "Aerografía", tendremos pues oportunidad de saber aquí de su trabajo.

Esperemos sea de vuestro agrado.
¡Hasta más pintar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario